Propósitos




El motivo de este Blog es para darte a entender un poco más acerca de lo que engloba el concepto de "Campos Tecnológicos y Diversidad Cultural". Sin embargo este Blog forma parte de un proyecto escolar, de nuestro taller "Informática" por lo tanto, aquí te daremos un poco de información de lo que vimos en este bimestre. Esperemos que con lo que te aportaremos te ayude en algo.





Los propósitos son:


* Comprender la influencia de los conocimientos sociales y culturales en la conformación de los campos tecnológicos.



* Valorar las aportaciones de las culturas tradicionales en los campos tecnológicos y como se han modificado estos con el paso del tiempo.




* Propiciar la participación equitativa de hombres y mujeres en las diversas actividades técnicas.














"Proceso Técnico y Organización Social"

Existen diferencias entre técnicas del pasado y actuales, porque las cosas que antes el hombre podía hacer a mano, ahora ya hay máquinas que se ahorran el esfuerzo humano. El paso del tiempo junto con el avance de la ciencia y la tecnología han realizado acciones que realmente nos facilitan la vida un poco.




El proceso técnico está formado por un conjunto de sencillas acciones y técnicas secuenciadas o articuladas para la transformación de un insumo.

La intervención técnica, es el conjunto de acciones llevadas a cabo para modificar, de acuerdo con los intereses de quien la realiza, una situación en la que intervienen varias técnicas. Cada intervención Relaciona tres aspectos:



* Secuencia de acciones ordenadas en el tiempo



* Conocimientos y habilidades



* Medios técnicos (artefactos, modos de organización)