Propósitos




El motivo de este Blog es para darte a entender un poco más acerca de lo que engloba el concepto de "Campos Tecnológicos y Diversidad Cultural". Sin embargo este Blog forma parte de un proyecto escolar, de nuestro taller "Informática" por lo tanto, aquí te daremos un poco de información de lo que vimos en este bimestre. Esperemos que con lo que te aportaremos te ayude en algo.





Los propósitos son:


* Comprender la influencia de los conocimientos sociales y culturales en la conformación de los campos tecnológicos.



* Valorar las aportaciones de las culturas tradicionales en los campos tecnológicos y como se han modificado estos con el paso del tiempo.




* Propiciar la participación equitativa de hombres y mujeres en las diversas actividades técnicas.














Páginas Wiki

Las páginas wiki son sitios webs en los que múltiples voluntarios podrían crear, modificar o eliminar textos compartidos.



"Proyecto Gutenberg"

Este proyecto da origen en 1971 por Michael Hart, y consiste en la publicación de versiones electrónicas de libros. Uno de sus objetivos es proporcionar una librería libre, accesible para todo el mundo, a cualquier hora, desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Hoy en día el P.G cuenta con más de 50mil libros digitales publicados en más de 40 lenguas, pero su propia magnitud hace que actualmente complique su capacidad de crecimiento.
Y en los últimos 10 años gracias a la tecnología web, ha proliferado las bibliotecas digitales en todo el mundo.
Podríamos opinar que este proyecto Gutenberg es una página Wiki ya que la diferentes personas pueden participar en él mecanografiando libros pasándolos a formato de texto (.txt) leíble desde cualquier procesador de textos.